Hay objetos por los que sientes curiosidad por saber quién, cómo y porqué se inventaron, cómo el teléfono, la bombilla o la fregona. Hay otros, que quizás por su uso diario o por la costumbre de verlos siempre en tu hogar, no te generan esa curiosidad. No sueles preguntarte quién inventó los muebles, como la mesa, sillas o el sofá.
Son muchos los famosos inventores que a lo largo de la historia han ido dejando huella y a los que conoces porqué se les ha reconocido en múltiples ocasiones, pero hay otros de los que nunca se habla y nadie conoce.
¿Quién inventó el sofá? La historia del sofá es muy antigua y aunque ahora en todas las casas hay un sofá, esto no siempre fue así y hubo una época en la que los sofás eran sólo para los más ricos y afortunados.
El sofá lo inventaron los egipcios hace miles de años. En el Antiguo Egipto solo los reyes, considerados descendientes de los dioses, eran los que podían tener y hacer uso del sofá. Se consideraba que no podían tocar con los pies al suelo y usaban el sofá para estar más elevados que la tierra y, por supuesto, bien cómodos.
No fue hasta la Edad Media, cuando los romanos popularizaron el sofá, aunque no llegó a las manos de todo el pueblo. Los ciudadanos de a pie continuaron sentándose en el suelo, sobre mantas o alfombras. Pero se incorporaron sofás en los comedores o triclinum, donde la gente acudía a charlar o comer. Sólo la gente adinerada tenía opción de comprarse un sofá para su propio hogar.
No fue hasta sXVIII, con la industrialización, cuando la clase media y obrera empezó a disfrutar de un sofá en su casa. Este mueble empezó a popularizarse hasta día de hoy. Actualmente se ha convertido en un mueble indispensable en todos los hogares y en uno de los mejores inventos de la historia. Puedes encontrar todo tipo de tamaños y diseños que se adapten a tus necesidades y a tu espacio, para que puedas descansar cómodamente en tu salón.
No Comments to La historia del sofá