¿Aburrido de ver siempre la misma decoración en tu salón? Sólo necesitas algunos trucos para ir renovando tu salón sin un gran esfuerzo económico. No tienes por qué usar todos los trucos a la vez, sólo con que pongas en marcha unos pocos, tu salón ya se verá distinto.
- Pinta las paredes
Si pintas tú mismo el salón, no te resultará caro. Esta es una de las maneras más rápidas y visibles de una renovación para el salón. Escoge bien el color con el que vas a pintar y si puedes haz pruebas unos días antes, ya que al secarse el color cambia. Además, ten en cuenta que cuando hayas pintado la superficie entera, el color se verá un tono más oscuro.
- Renueva los cojines del sofá
Si tu sofá es de un color neutro te será muy fácil encontrar cojines que combinen. Te recomendamos que escojas distintos estampados, siguiendo siempre una misma línea cromática. También los puedes elegir de distintos tamaños y formas para dar más juego.
En cuanto a cantidad, no llenes el sofá de cojines. Lo recomendable es poner 1 cojín más que las plazas que tiene tu sofá. Si tienes un sofá de 3 plazas, lo ideal es poner 4 cojines.
- Cambia o añade una alfombra
Así podrás estrenar suelo y parecerá una estancia totalmente nueva. Cambiar el suelo es una tarea trabajosa y cara, así que si quieres crear un cambio en el suelo de tu salón, la opción más factible es añadir una gran alfombra. Así, podrás ir cambiando el suelo más frecuentemente.
- Cambiar los muebles de sitio
Hacer obras o comprar muebles nuevos es muy laborioso y costoso. Si tu salón te lo permite, te proponemos que redistribuyas los muebles. Una manera de ganar amplitud es colocar todos los muebles más grandes en la pared más larga y orientarlos hacia el exterior.
- Una pared con papel pintado
Es una manera de crear un foco de atención y generar sensación de profundidad. Te recomendamos que si tu salón es pequeño uses estampados como las rallas horizontales, que ensanchan la pared.
- Potencia la luz de tu salón
Puedes hacer que tu salón parezca mucho más luminoso con un pequeño truco. Pon unas cortinas de lino blanco o beige que lleguen hasta el techo y sobresalgan unos 20 cm por cada lado de la ventana. Así, tus ventanas parecerán más grandes.
- Añade iluminación
Añade una lámpara de sobremesa, velas, luces led… Cualquier tipo de iluminación que te ayude a ganar luz. Puedes dirigir todos estos focos de luz a algún elemento que quieras destacar en tu decoración.
- Plantas en el interior
Añade verde en la decoración de tu salón. Destina un rincón o espacio exclusivamente a tus plantas. Así, le darás más vida a tu salón con un toque más fresco y natural.
- Juega con los espejos
Añade espejos de forma estratégica en tu salón y engaña a la vista creando sensación de más amplitud y más luminosidad.
- Añade color
Juega con los colores y añade cojines, plaids o pequeños elementos decorativos de color. Así conseguirás crear focos de atención y darle vida y alegría a tu salón Visit This Link.
No Comments to 10 trucos para renovar tu salón